Según relata Steve Salisbury, uno de los científicos de la expedición de la Universidad de Queensland, en Australia, la mayoría de los fósiles encontrados pertenece a seres que "vivieron en el océano".
"Encontramos restos de plesiosaurios (reptiles que aparecieron a principios del período Jurásico) y Mosasaurus (reptil del período Cretácico y una especie de lagarto marino que se ha vuelto famoso por figurar en la reciente película de 'Jurassic World'", cuenta el experto. El equipo también encontró fósiles de aves que vivieron a finales del período cretácico.
El equipo de 12 científicos procedentes de EE.UU., Australia y Sudáfrica viajó a la isla James Ross, ubicada en el lado sudeste de la península antártica, para comprender más sobre los dinosaurios. "Hemos encontrado una gran cantidad de fósiles enormes", sostiene Salisbury.
El equipo acampó durante casi cinco semanas entre febrero y marzo y caminó diez kilómetros al día en medio de terrenos montañosos para llegar al lugar específico donde se encontraban los fósiles de la isla Vega. "Trabajar en la Antártida es difícil", alega Salisbury.
Los fósiles se encuentran de momento en Chile, pero serán enviados al Museo Carnegie de Historia Natural en EE.UU. Allí se llevará a cabo un estudio adicional. Según el experto, puede que los estudios lleven entre uno y dos años antes de obtener algún resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario